Publicidad

Santos y Piñera se comprometen a trabajar por una mayor integración entre Colombia y Chile

El mandatario electo colombiano no hizo alusión al rompimiento de relaciones diplomáticas de su país con Venezuela. En cambio, aprovechó de confirmar los nombres de algunos de sus futuros ministros.


El mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este lunes el recibimiento que le brindó el Presidente Sebastián Piñera, comprometiéndose para trabajar en la tarea de lograr una mayor integración entre ambas nacionales.

En una declaración conjunta, Santos expresó que se acordaron varios frentes conjuntos de colaboración, como la idea de fortalecer la integración de los países de la cuenca del Pacífico y la necesidad de colaborar en temas de educación y en la seguridad, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

El futuro gobernante de Colombia -quien no hizo alusión al rompimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela- aprovechó la oportunidad para hacer tres nombramientos. Santos ratificó los nombres de María Fernanda Campos, como ministra de Educación; Catalina Crane, como Alta Consejera de Gestión Pública para la Presidencia; y Cristina Plazas, como Secretaria del Consejo de Ministros.

De la misma manera, manifestó que uno de los puntos en que solicitó ayuda al jefe de Estado chileno fue en el que dice relación con «la defensa de los intereses del Estado en las demandas que hay contra el Estado», donde dijo hay un sistema muy ineficaz, por lo que buscarán aprovechar la experiencia del Consejo de Defensa del estado para intentar replicar su actuar en su país.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera, destacó los lazos de amistad fraterna entre ambas naciones, los que dijo «nos va a permitir seguir avanzando».

De esta manera resaltó que «vamos a seguir colaborando y especialmente en el terreno de la educación, que es la madre de todas las batallas y en el terreno de la lucha sin ninguna duda y con toda la fuerza del mundo contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo».

Publicidad

Tendencias