Publicidad

Abogados de Lavín presentan propuesta de avenimiento en demanda presentada por Carolina Plaza

El ministro de Educación no se presentó en el comparendo.


El ministro de Educación, Joaquín Lavín, si bien no asistió al comparendo con la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, sus abogados presentaron una propuesta de avenimiento en el 16º Juzgado Civil de Santiago.

Cabe recordar que la acción judicial fue presentada por la jefa comunal en contra del secretario de Estado luego que éste le atribuyera «falta de probidad» cuando reventó el caso GMA. En la ocasión, Lavín apoyó los dichos de su yerno, Isaac Givovich.

Por tal motivo, Plaza presentó una demanda que asciende a los 2.000 millones de pesos por daño moral y emergente en contra del actual titular de Educación.

Según informó radio Bío Bío, la alcaldesa no quiso dar detalles de la propuesta, pero señaló que ella pide disculpas públicas por parte de Joaquín Lavín, y una compensación monetaria al municipio.

«Tenía la esperanza que el día de hoy pudiésemos haber terminado un episodio que ha sido bastante injusto y doloroso. Pensé que (Lavín) iba a venir y no vino, por lo mismo le pedí a mi abogado que suspendiera la sesión de hoy día, y le pedimos al magistrado que nos dé siete días. El señor Lavín hizo una propuesta y esperamos afinarla en siete días», señaló Carolina Plaza.

Publicidad

Tendencias