Publicidad

Aprobación de Piñera llega a 47,6% según el Estudio Activa Research

En cuanto al desempeño del gobierno en general, éste se mantiene por arriba del mandatario, al igual que sondeos anteriores, con 48,4% a favor y un 40,9% en contra.


El Barómetro de Opinión Pública de Activa Research demostró un 47,6% de aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, y un 39% de desaprobación.

En cuanto al desempeño del gobierno en general, éste se mantiene por arriba del mandatario, al igual que sondeos  anteriores, con 48,4% a favor y un 40,9% en contra.

Con relación a los ministros, el más conocido sigue siendo el ex candidato presidencial UDI, Joaquín Lavín (78,5%), seguido de Luciano Cruz Coke, de Cultura (32,6%); Rodrigo Hinzpeter, de Interior (29,5%); Jaime Ravinet, de Defensa (25,8%) y la vocera Ena Von Baer (23%).

Pero en cuanto a la evaluación la lideran con una nota promedio de 5,5 (escala del 1 al 7) los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine; de Energía, Ricardo Rainieri y de Vivienda, Magdalena Matte.

En la evaluación de temas específicos medidos según porcentaje de respuestas positivas o negativas, están peor evaluados ‘salud’ (59,5%), ‘narcotráfico’ (52,1%) y ‘seguridad’ (47,8%). Bien evaluados, lideran ‘relaciones con países vecinos’ (59,2%), ‘relaciones internacionales’ (54,1%) y ‘economía’ (40,6%).

A pesar de esto, se mostró una baja importante, con respecto a mediciones interiores, en los temas ‘relaciones con países vecinos’, ‘relaciones internacionales’, ‘economía’, ‘educación’, ‘estabilidad política’, ‘seguridad’, ‘desempleo’ y ‘salud’.

Publicidad

Tendencias