Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Internas PS: Andrade se perfila como timonel socialista y propone 'mesa integradora'

por 27 julio 2010

Internas PS: Andrade se perfila como timonel socialista y propone 'mesa integradora'
"Cuando nosotros hablamos de una línea de convicción de integración, lo que estamos diciendo es que estamos invitando a las otras listas a que sean parte también de la conducción y eso significa ser parte de la mesa y de la comisión política y en eso no tenemos ningún reparo, al contrario", afirmó el diputado y ex ministro.

El diputado Osvaldo Andrade (PS), afirmó el lunes que de acuerdo con los cómputos arrojados por el 60% de los escrutinios socialistas, el pacto al cual representa se alza con el "respaldo mayoritario" por la Mesa Directiva del PS.

En este contexto, Andrade, quien lleva la primera mayoría sería la primera carta a la testera del partido, mientras su compañero de pacto, Fulvio Rossi sería el Secretario General.

"De acuerdo con nuestros cómputos, que son coherentes de acuerdo con los cómputos que el Tribunal Supremo ha entregado (…) nos han entregado un respaldo mayoritario como lista porcentual y de miembros electos en el Comité Central, respaldo mayoritario que representa más del 50% de los miembros electos. De acuerdo con nuestros cómputos, el porcentaje de la lista nacional se acerca al 60%, como porcentaje de votación", afirmó Andrade.

En vista de estos resultados, Andrade invitó a sus contendores a conformar una "mesa integradora" para la conducción de la tienda política.

"Cuando nosotros hablamos de una línea de convicción de integración, lo que estamos diciendo es que estamos invitando a las otras listas a que sean parte también de la conducción y eso significa ser parte de la mesa y de la comisión política y en eso no tenemos ningún reparo, al contrario", afirmó el ex ministro Andrade.

Asimismo su compañero de pacto, Fulvio Rossi, coincidió con la idea de una mesa integradora.

"Quiero invitar a Marcelo Díaz, quiero invitar a Andrés Santander, invitar a Álvaro Elizalde, invitarlos a todos ellos a ser parte de una mesa integrada. En este partido no sobra nadie", espetó Rossi.

Los cargos de la Mesa Directiva serán definidos por el "Comité Central" la primera quincena de agost

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes