Publicidad

«Comparar a adversarios y narcotraficantes es un exceso»

El senador del PPD se refirió al documento elaborado en La Moneda y que mete en un mismo saco a los creadores del Transantiago, los legisladores que rechazaron la invariabilidad del royalty y los delincuentes, para calificarlos como «adversarios» de la actual administración. Y más allá del contenido del documento, el parlamentario dijo que «lo que me preocupa es que una parte del gobierno nos pide diálogo y unidad nacional en ciertos temas y por debajo de la mesa tienen este diálogo».


Como “un exceso” calificó el senador del PPD Ricardo Lagos Weber el contenido de la minuta de la Secretaría de Comunicaciones, en el que se enumera a los “adversarios” del gobierno y se entregan lineamientos a los ministros para referirse a ellos.

Consultado al respecto, el parlamentario afirmó que “todo gobierno tiene derecho a dar instrucciones a su gente para que le diga lo que crean que tiene que decir. Pero me parece que hacer sinónimos o equivalentes  a sus adversarios políticos con los narcotraficantes, con el terremoto o con aquellos chilenos que negaron mil millones de dólares para la reconstrucción, es un exceso, que no ayuda”.

Pero, advirtió, “¿saben lo que me preocupa? Que por una parte el gobierno nos pide diálogo y unidad nacional en ciertos temas y por debajo de la mesa tiene este diálogo. El lunes tuve la oportunidad de conversar brevemente con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien me pidió que tuviéramos un diálogo republicano para entendernos en Chile, por ejemplo, en el tema del royalty. Y a los dos días, uno descubre esta minuta”.

Entonces, aseguró, “alguien tiene que hacerse responsable, lo digo sin ninguna odiosidad ni ira, pero sí profundamente ofendido. Creo que no es necesario poner en el mismo tono a los narcotraficantes y al terremoto con la oposición. Eso no ayuda a generar un clima mínimo de entendimiento cuando hay que sacar temas tan importantes”.

Publicidad

Tendencias