Publicidad

Cornejo y Silber declinan postular a la presidencia de la DC y aseguran que no brindarán apoyo formal a los otros candidatos

«Esta decisión se debe hasta el momento no se han cumplido las intenciones de renovación en dicha colectividad», sostuvieron.


Los diputados Aldo Cornejo y Gabriel Silber decidieron no postular a la presidencia de la Democracia Cristiana, cuyas elecciones se realizarán el próximo 29 de agosto.

Según informó radio Cooperativa, esta decisión se debe hasta el momento no se han cumplido las intenciones de renovación en dicha colectividad.

«La existencia de muchas listas, y dado el sistema electoral de la DC, puede llegar a afectar la gobernabilidad y el sustento político de la próxima directiva. Por eso, junto con Gabriel hemos tomado la decisión de no inscribir la candidatura mañana jueves», explicó el ex alcalde de Valparaíso.

Al tiempo que aclaró que no brindarán un apoyo formal a ninguna de las otras listas. «Nosotros iniciamos la candidatura con libertad y esa libertad la mantendremos hasta el final«, declaró.

De esta forma, Mariano Fernández y el senador Ignacio Walker continúan en la carrera para liderar el partido, quienes tienen como último plazo de inscripción este jueves a la medianoche.

Publicidad

Tendencias