Publicidad

Ministro de Energía: «Vamos a ser enérgicos y drásticos» para determinar responsabilidad por cortes de luz

El secretario de Estado calificó de “impresentable” el nuevo apagón.


El ministro de Energía, Ricardo Raineri, manifestó estar molesto producto del nuevo corte de luz, el tercero en el mes de julio y el segundo en menos de 24 horas, que  afectó esta madrugada a Santiago y otras regiones del centro y sur del país, y anunció que será  «drástico» para llevar adelante las investigaciones y determinar la responsabilidad de las empresas.

«Estamos muy molestos porque esto afecta la vida de las personas. La situación es impresentable y por eso vamos a ser tremendamente enérgicos y drásticos respecto de acelerar al máximo estas investigaciones», manifestó a radio Agricultura.

Asimismo, expresó estar en desacuerdo con las declaraciones de los representantes de la empresa de Transelec, la cual descartó que haya habido una falla humana detrás del corte.

«Personalmente discrepo absolutamente en el fondo y la forma de sus declaraciones, porque uno no puede descartar de plano que haya una falla humana, sobre todo si uno mira el conjunto de cortes que ha ocurrido en el último mes, que todos presentan el denominador común de cuando hay intervenciones en las líneas», sostuvo el secretario de Estado.

Raineri informó que este mediodía se anunciarán medidas «que apuntan a mejorar la calidad del suministro eléctrico», agregando que el próximo lunes se conocerán los resultados de la investigación por el apagón generalizado del 14 de marzo.

«Cuando anunciamos estas investigaciones no quedan guardadas en un cajón, son técnicas y por eso toma algún tiempo, pero finalmente se llega a término. Eventualmente se pueden formular cargos a las empresas si hay responsabilidades en términos del apagón del 14 de marzo», concluyó.

Publicidad

Tendencias