Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Bielsa se quedaría en Chile: sólo falta la firma

por 30 julio 2010

Bielsa se quedaría en Chile: sólo falta la firma
Trascendió que el entrenador argentino, cuyo nuevo contrato se extendería hasta el 2015, se reunió el jueves con Jorge Contador, secretario general de la Anfp, y que llegaron a un acuerdo completo.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa está a punto de sellar un acuerdo para mantenerse como seleccionador de Chile por cinco años más, para lo cual sólo falta la firma, dijeron este viernes fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp).

Se esperaba que el rosarino se reuniera este jueves con el presidente de la Anfp, Harold Mayne-Nicholls, pero la llegada del dirigente a Chile, tras cumplir una misión de la Fifa, de la que es funcionario, se atrasó y el encuentro se concretará este viernes.

A su llegada a Santiago, en las últimas horas de anoche, Mayne-Nicholls evitó adelantar algo: "No hay desesperación por lograr acuerdo con Marcelo", aseguró.

"No tuve contacto con él desde que salí de Chile. Ahora recién me pondré de acuerdo con él para ver cuándo nos podemos ver", agregó e insistió en que "no son las urgencias las que nos motivan, sino hacer las cosas bien. Nos pusimos el plazo de lograrlo a fines de julio, pero esperamos que eso no nos genere urgencia. Si lo sacamos luego, mejor, porque habrá mayor tranquilidad, pero siempre y cuando se haga bien".

No obstante, trascendió que Bielsa, cuyo nuevo contrato se extendería hasta el 2015, se reunió el jueves con Jorge Contador, secretario general de la Anfp, y que llegaron a un acuerdo completo.

Sólo hay que afinar algunos pequeños detalles que deben definirse en la reunión entre el entrenador y Mayne-Nicholls, dijeron las fuentes.

Dicha reunión debería concretarse en el curso de este viernes, añadieron las fuentes.

La Anfp habría ofrecido a Bielsa unos honorarios superiores a los 2,5 millones de dólares anuales para él y su equipo, cifra que se compara con los 1,5 millones anuales que se le han pagado desde su llegada a Chile, a mediados de 2007.

Otra señal de que el 'Loco' Bielsa ya decidió continuar en Chile es que, según afirma hoy la prensa deportiva, ha estado buscando una casa para vivir en Santiago, específicamente en el sector de Ñuñoa, cercano al Estadio Nacional.

Hasta ahora, el técnico ha vivido en una cabaña situada en el interior del complejo deportivo 'Juan Pinto Durán'.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes