Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Corte levantó secreto bancario a cuenta investigada en "caso bombas"

por 30 julio 2010

Corte levantó secreto bancario a cuenta investigada en
"Es una diligencia importante en el contexto de las múltiples diligencias que estamos realizando en conjunto con las policías", sostuvo el fiscal Francisco Rojas.

A instancias de la Fiscalía Metropolitana Sur, la Corte de Apelaciones decidió levantar el secreto bancario a una cuenta que pertenece a un presuno financista de los grupos anárquicos responsables de los más de 146 bombazos ocurridos en los últimos cuatro años.

Al respecto, el fiscal Francisco Rojas sostuvo "es una diligencia importante en el contexto de las múltiples diligencias que estamos realizando en conjunto con las policías, con el objeto de lograr el esclarecimiento de los hechos que acontecieron a propósito de los artefactos explosivos".

El Octavo Juzgado de Garantía rechazó, en una primera instancia, el pedido del Ministerio Público, argumentando que el procedimiento realizado por la PDI para llegar a los fondos fue "ilegal", lo cual fue negado tajantemente por el fiscal nacional Sabas Chahuán, informó Radio Cooperativa.

"No hubo interceptación de correo electrónico, eso es lo que me ha dicho el fiscal a cargo de la investigación, me explicó detalladamente ante mi preocupación. No puede tolerarse una interceptación de correo electrónico ni ninguna forma de comunicación privada si no lo permite un juez y en este caso no ocurrió", indicó.

(Foto: Canal 13)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes