Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:00

Hacienda descarta que emisión de bonos en el extranjero afecte el tipo de cambio

por 30 julio 2010

Hacienda descarta que emisión de bonos en el extranjero afecte el tipo de cambio
El jefe de las arcas fiscales desestimó una sobre reacción del mercado argumentando que la operación realizada ayer se conocía hace más de dos meses, por lo tanto, el mercado ya conocía esta noticia.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó este viernes que los bonos soberanos por US$ 1.500 millones emitidos ayer jueves en el mercado internacional, puedan ocasionar efectos sobre el precio del dólar a nivel nacional.

En ese sentido, el secretario de Estado desestimó una sobre reacción del mercado argumentando que la operación realizada ayer se conocía hace más de dos meses, por lo tanto, el mercado ya conocía esta noticia.

Por otro lado, precisó que para tranquilidad del mercado en materia cambiaria, "no vamos a traer los dólares de vuelta al país de golpe, los vamos a ir trayendo en la medida en que los necesitemos. Por lo tanto, esto busca evitar un efecto importante en el mercado cambiario".

Ayer Chile colocó exitosamente a los mercados de capitales internacionales a través de la emisión de dos bonos Globales de Deuda por un monto total equivalente a US$ 1.500 millones, obteniendo excelentes condiciones de mercado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes