Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Ministro de Energía asegura que nuevos cortes eléctricos no se relacionan con los anteriores

por 30 julio 2010

Ministro de Energía asegura que nuevos cortes eléctricos no se relacionan con los anteriores
"Esperemos a que tengamos la investigación para que no nos anticipemos en este caso a una conclusión", sostuvo la autoridad.

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, sostuvo este viernes que el corte de energía eléctrica que se produjo esta mañana en algunas comunas de la región del Maule no está relacionado con los anteriores

"Fue un corte de suministro a las 7:20 por cerca de cuatro minutos en la línea Itahue-Parral en una zona donde se está investigando cuáles son las causas. No se descarta una falla técnica pero tampoco que hubiera habido intervenciones de terceros", sostuvo el secretario de Estado", sostuvo el secretario de Estado en Radio Agricultura.

En esa línea, la autoridad informó que en el Centro Económico de Despacho de Carga se están investigando las causas del corte.

"Esperemos a que tengamos la investigación para que no nos anticipemos en este caso a una conclusión, en donde claramente la situación es muy distinta a la que experimentamos con los cortes a principios de esta semana y la semana anterior", indicó el titular de Energía.

"Apenas tengamos la información vamos a emitir un comunicado. He conversado con personal del CDEC, con personal de la empresa, y se está recorriendo la línea, hay que recorrerla completamente para ver dónde ocurrió el problema", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes