Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Instó a los chilenos a seguir por el camino verdadero

Cardenal Errázuriz califica como aberrante el matrimonio homosexual

por 1 agosto 2010

Cardenal Errázuriz califica como aberrante el matrimonio homosexual
Las declaraciones del arzobispo de Santiago no cayeron nada de bien en el mundo gay y fue el Movilh quien las rechazó, afirmando que en la voz del prelado queda clara la homofobia de la Alta Jerarquía de la Iglesia, la cual violenta los derechos humanos de las personas que tienen una condición sexual distinta. Además, precisan que sus dichos no corresponden a lo que el cristianismo dice promover.

El arzobispo de Santiago, Francisco Errázuriz, lamentó la aprobación en Argentina de la ley que reconoce el matrimonio homosexual, considerando este hecho como “una aberración”.

"Puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres, quieran vivir juntos y compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países. Lamento que haya caído Argentina en eso", afirmó el cardenal.

En Argentina, la normativa legal que permite a personas del mismo sexo contraer matrimonio entró en vigencia el viernes pasado, y hasta el momento se han celebrado varios matrimonios entre los que se encuentra una pareja gay de chilenos, quienes contrajeron nupcias en Mendoza.

Ante esta situación, el líder de la iglesia católica chilena llamó a la ciudadanía a "seguir por el camino verdadero", relacionando a su vez los matrimonios homosexuales con el envejecimiento de la población.

"En nuestra propia patria, con la poca natalidad que existe, va a haber una disminución de la población, va a haber un envejecimiento de la población", explicó.

Y añadió que "no van a poder pagar las pensiones de las personas mayores simplemente por seguir un camino errado, que no es el camino de la alegría del hogar formado por un padre, una madre y muchos hijos".

Las declaraciones las hizo el sábado tras una misa en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

Movilh rechaza las declaraciones de Errázuriz

En tanto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó las afirmaciones hechas por Errázuriz, afirmando que “voz del cardenal queda clara la permanente y sistemática homofobia de la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica, que violenta los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de una manera sanguinaria y descarnada, impropia del cristianismo que dice promover”.

“Estos dichos no sólo violentan nuestro Estado laico, sino también el de Argentina, pues Errázuriz, incumbiéndose en políticas externas, acusa a nuestro hermano país de “haber caído”, con lo que agrede la dignidad y el régimen democrático de una nación completa”, sostiene el organismo.

Además, el Movilh estima que los dichos de Erráruriz “desnudan el espíritu antidemocrático de alta jerarquía de la Iglesia que no acepta, y rechaza con violencia, las decisiones del Estado para construir leyes en beneficio de todas las personas, y sin discriminación de ningún tipo. Queda también en evidencia la irracionalidad de argumentos para oponerse a la igualdad, por cuanto hablar de disminución de la población o escasa natalidad a raíz del matrimonio homosexual es un absurdo que raya en lo enfermizo”.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes