Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:18

Coloma (UDI) dice que la oposición intenta borrar rechazo al royalty con llamado a pacto nacional

por 1 agosto 2010

Coloma (UDI) dice que la oposición intenta borrar rechazo al royalty con llamado a pacto nacional

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, aseguró que la propuesta del Partido Socialista de formar un pacto entre la oposición y el Gobierno para luchar contra la pobreza, es una forma de borrar el rechazo que dieron a los fondos para la reconstrucción, al no aprobar el royalty minero.

"Yo veo que la Concertación está tratando de borrar ahora lo que hicieron hace quince días atrás que negaron mil millones para la reconstrucción", dijo, sobre la idea de aplicar una serie de reformas tributaria, entre ellas la de la minería.

No obstante, se mostró abierto a la posibilidad de que se produzca una acuerdo de este tipo. "Si ellos quieren rectificar esa posición en forma razonable, uno siempre tiene que tener capacidad de oír".

Coloma advirtió que aunque haya un buen espíritu para oír las propuestas, no se puede olvidar que "la reconstrucción podía haber funcionado con mucha mayor velocidad si se hubiera aprobado el royalty que en su momento se planteó".

Sobre la idea de la oposición de aplicar un royalty con mayor permanencia en el tiempo y no sólo con miras a la concertación, el timonel del gremialismo subrayó que el país necesitaba con urgencia esos recursos.

"Creo que cada uno plantea lo que quiera", dijo, asegurando que los miembros de la Concertación deben tener claro que "el país votó recientemente en una elección presidencial un cambio y un cambio precisamente en las políticas que el partido socialista había planteado".

"Siempre uno puede oír, yo tengo capacidad de oír y discutir, pero tengamos las cosas claras lo que el país votó es precisamente un cambio respecto a las políticas que el Partido Socialismo ha implementado en 20 años", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes