Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:46

PC apoya 'resistencia hondureña' y rechaza relaciones de Chile con gobierno de Lobo

por 1 agosto 2010

PC apoya 'resistencia hondureña' y rechaza relaciones de Chile con gobierno de Lobo
El legislador opositor dijo que el gobierno de Piñera dio un paso en falso, porque se aparta del consenso que se ha producido entre los principales países latinoamericanos que esperaban una resolución de la OEA.

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, entregó su apoyo a la "resistencia hondureña", rechazando el anuncio realizado por el gobierno chileno de restituir al representante diplomático en Honduras, Sergio Verdugo, en un gesto de reconocimiento al nuevo Gobierno encabezado por Porfirio Lobo.

Teillier manifestó su rechazo al anuncio del Ejecutivo luego de recibir al dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, Rafael Alegría.

En la oportunidad, el parlamentario expresó que "hemos tenido una entrevista con el compañero Alegría sobre la situación en Honduras justo 48 horas después que el Gobierno de Chile por imposición del gobierno de los EEUU reconoció al Gobierno de Porfirio Lobo".

"Nos parece que es un paso en falso que da el Gobierno de Sebastián Piñera porque se aparta del consenso que se ha producido entre los principales países latinoamericanos que estaban esperando una resolución de la OEA donde se dijera que se han cumplido todos los compromisos a los que llegó este gobierno en Honduras. Compromisos que no se han cumplido", dijo.

Teillier planteó que entre las cosas principales que no se han cumplido es dar garantías para el regreso del Presidente Manuel Zelaya a Honduras con todos sus derechos.

Sobre la reanudación de relaciones, el presidente del PC manifestó que ella "es una medida absolutamente unilateral y desmedida porque en realidad este Gobierno ampara la impunidad ante un golpe de Estado, porque en Honduras no se están respetando los derechos humanos. Además, no se está juzgando a los culpables, a los causantes del golpe de estado que ha tenido causas de muertes, de asesinatos posteriormente".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes