Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Senador Pérez pide endurecer exigencia a concesionaria de la Ruta 160

por 1 agosto 2010

Senador Pérez pide endurecer exigencia a concesionaria de la Ruta 160
Empresa concesionaria no puede eludir su responsabilidad en la administración de la ruta que ya está a su cargo y que se encuentra en pésimo estado, expresó el parlamentario.

"Llegó el momento de ser más exigente con la concesionaria de la Ruta 160 para que mantenga en condiciones aceptables el estado de la vía, que claramente ya no resiste más", afirmó el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que "el camino se encuentra en un estado deplorable y quienes tienen la responsabilidad de mantenerlo en una condición aceptable claramente no están cumpliendo a cabalidad con su contrato".

Pérez expresó que "es verdad que tuvimos un terremoto que daño en gran parte el camino actual, pero aquí hay una responsabilidad de un privado que tiene que asumir, porque la ruta le fue entregada por el fisco en el marco de un contrato".

Actualmente, dijo el parlamentario transitan del orden de mil vehículos diarios por la ruta, "y los alcaldes han planteado este problema porque son ellos quienes directamente reciben las quejas de la comunidad por esta situación".

El senador de la UDI recalcó que "esta es la única vía que une a Concepción con la provincia de Arauco y en las actuales condiciones en que se encuentra, podemos casi hablar de un semiaislamiento".

No debemos olvidar que en la provincia viven poco más de 160 mil habitantes y su gran mayoría pertenecer a los grupos más vulnerables de la población y esta situación agrava su condición, dijo Víctor Pérez Varela.

"La española Acciona no puede pretender venir sólo a ganar plata, sin cumplir con lo que está establecido en el contrato", reiteró.

Por esto, insistió el senador, "hacemos un llamado a la empresa a cumplir con su trabajo como corresponde y no esperar que el Estado, a través del gobierno tenga que actuar para exigir el cumplimiento de algo que está escrito".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes