Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Carlos Larraín: "Adelantar el tema presidencial podría esterilizar figura de Piñera"

por 2 agosto 2010

Carlos Larraín:
"Los dos primeros años son determinantes para que los otros dos sean muy buenos y nosotros estamos concentrados en eso", indicó.

El timonel de RN, Carlos Larraín, insistió en la idea de postergar el debate presidencial hasta dos años más, por cuanto de lo contrario -advirtió- se "esteriliza" la figura presidencial de Sebastián Piñera.

En entrevista en Radio Agricultura, Larraín se refirió a las críticas de la UDI quienes esperan que el candidato sea de sus filas, señalando que  "esas son susceptibilidades innecesarias, falta tanto camino por recorrer y avanzar en tantas cosas".

"Nosotros por lo menos en RN entendemos de manera clarísima que el tema de la próxima presidencia debe perfilarse en un año y medio o dos años más. Si nos ponemos ahora a hacer aprontes lo más probable es que se esterilice la presidencia Piñera. Los dos primeros años son determinantes para que los otros dos sean muy buenos y nosotros estamos concentrados en eso", indicó.

En cuanto a la frase del mandatario que instaló inesperadamente el tema, el presidente de RN aclaró que "fue un guiño a una circunstancia, una idea simpática. Vieron en eso un reconocimiento a los consejeros. Como suele ocurrir, la prensa se colgó de esa frase para ponernos de punta con la UDI, lo que estaba alejado de lo que dijo Piñera".

"Lo nuestro es apoyar al gobierno, hacer un gobierno eficaz y dejar las presidenciales para más adelantes, sino se empieza a distraer el personal y empiezan las divisiones. Cada semana aparece un nuevo candidato en la oposición, como las sillas musicales", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes