Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Diputado Kast (UDI) entra al debate sobre el matrimonio homosexual:

"La propuesta de Rossi es contraria a lo que hoy somos como país"

por 2 agosto 2010

El parlamentario gremialista resaltó que el planteamiento del senador socialista “ni siquiera encontró consenso entre la misma Concertación, ya que tanto el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, como el diputado PS Osvaldo Andrade se mostraron en desacuerdo con la idea”.

El diputado de la UDI José Antonio Kast aseguró este lunes que la propuesta del senador Fulvio Rossi de crear el matrimonio entre homosexuales "va en contra de lo que hoy tiene la sociedad chilena como ejemplo de familia".

"No me parece bueno que comparemos la situación de nuestro país con el de otros. En Chile hoy, tenemos una realidad distinta a la de otros países en esta materia. Nuestra sociedad muestra una clara valoración y tiene como uno de sus pilares la unión entre un hombre y una mujer y, en ese sentido, la propuesta del senador Rossi es contraria a lo que hoy somos como país”, dijo el parlamentario.

En ese sentido, Kast resaltó que el gobierno de  Sebastián Piñera hizo un compromiso que fue ratificado el pasado 21 de mayo  con el fortalecimiento de la familia como núcleo central de la sociedad chilena.

“El programa de gobierno del Presidente Piñera es claro: la familia es la base de la sociedad y existe un compromiso claro a fortalecerla. Y en Chile, esa familia está basada en la unión entre un hombre y una mujer”, dijo Kast.

Además,  señaló que tras el anuncio del senador Rossi, la propuesta “ni siquiera encontró consenso entre la misma Concertación, ya que tanto el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, como el diputado PS Osvaldo Andrade se mostraron en desacuerdo con la idea”.

Sin perjuicio de lo anterior, Kast dijo no discriminar las opciones sexuales de los chilenos y estar consciente de las necesidades que hoy tienen las parejas de hecho ya sean homosexuales o heterosexuales. “Otra cosa es no discriminar y para ello, se pueden abordar temas puntuales, como los patrimoniales, que pueden afectar a este tipo de relaciones", puntualizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes