Domingo, 24 de septiembre de 2017 Actualizado a las 19:24

Esta mañana asumió Bruno Baranda como nuevo subsecretario del Trabajo

por 2 agosto, 2010

Esta mañana asumió Bruno Baranda como nuevo subsecretario del Trabajo
La nueva autoridad se reunió con la ministra Camila Merino para definir las prioridades de su cargo.

A las siete de esta mañana asumió el nuevo subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, quien fue recibido en dependencias del Ministerio del Trabajo por la ministra del ramo, Camila Merino.

Baranda, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario general de Renovación Nacional (RN) y como concejal por la comuna de Santiago, sostuvo su primera reunión de trabajo con la ministra Merino, para definir las prioridades y metas de la subsecretaría.

Bruno Baranda es abogado titulado en la Universidad Diego Portales, y ha participado en distintas organizaciones sin fines de lucro, relacionadas con la educación la ayuda solidaria y la rehabilitación de personas con problemas y dependencias.

El nuevo subsecretario del Trabajo nació en Santiago el 12 de octubre de 1963. Es casado con Paulette Dutilh Labbé y padre de 4 niños.

Ejes de su gestión: Profundizar relaciones con sindicatos y cumplir metas presidenciales

Recién asumido en el cargo, Bruno Baranda sostuvo que el mandato recibido por la ministra Camila Merino fue profundizar las relaciones con los sindicatos y trabajadores, además de aportar en el cumplimiento de las metas laborales definidas por el Presidente Sebastián Piñera, como la creación de 1 millón de nuevos empleos al 2014.

“Parte de mis energías en esta nueva labor como subsecretario irán a apoyar el compromiso de la ministra Merino para cumplir las metas presidenciales. Asumo esta responsabilidad con mucha humildad y optimismo”, señaló.

El nuevo subsecretario agregó que el desafío es compatibilizar la creación de buenos puestos de trabajo –con salarios dignos para el desarrollo personal y familiar de los trabajadores- con el crecimiento de la economía y de las empresas que operan en el país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$45.000
Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)