Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:37

Funcionarios de La Moneda piden terminar con despidos y se declaran en 'alerta'

por 2 agosto 2010

Funcionarios de La Moneda piden terminar con despidos y se declaran en 'alerta'
Le solicitaron al Presidente Sebastián Piñera "parar con estos despidos injustificados y que se reintegre inmediatamente a los funcionarios que ya han sido desvinculados".

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Presidencia de la República (Anfupres), llamó este lunes al Presidente Sebastián Piñera, a terminar con los "despidos injustificados" y reintegrar inmediatamente a los trabajadores que fueron desvinculados.

La entidad, a través de una declaración pública, expuso su solicitud al jefe de Estado, donde piden "parar con estos despidos injustificados y se reintegre inmediatamente a los funcionarios que ya han sido desvinculados, pues de manera alguna se justifican dichos despidos".

Según la Agrupación, desde del 30 de julio se han desvinculado funcionarios de la planta y de contrata de la Presidencia de la República, aduciendo, "razones presupuestarias" como efecto de las políticas de "austeridad" implementadas por el Gobierno.

El documento pide además a la Concertación, "condicionar la 'política de los acuerdos' que pretende sustentar el Ejecutivo, dado que de persistir con los despidos injustificados, demuestra la nula voluntad de ellos de cumplir con sus compromisos".

La Anfupres en su documento, agrega que el tema ya fue puesto en conocimiento de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), "solidarizado con nuestros funcionarios y nos han señalado que la mesa de negociaciones que se ha establecido con el Gobierno está condicionada a lo que ocurra con los despidos de nuestros compañeros de labores".

El gremio agregó el llamado a sus socios y a los demás funcionarios públicos a "mantenerse en estado de alerta y movilización, denunciando cualquier intento de las autoridades de desvincularlos de sus funciones solo por razones políticas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes