Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:01

Miguel 'Negro' Piñera deberá realizar 50 horas de trabajo comunitario

por 2 agosto 2010

Miguel 'Negro' Piñera deberá realizar 50 horas de trabajo comunitario
La sentencia contra el "Negro" Piñera se dio a conocer en el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago, donde también se informó que el imputado deberá pagar seis millones de pesos.

El Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago determinó que el empresario y cantante Miguel 'Negro' Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, deberá realizar 50 horas de trabajo comunitario, luego que el Ministerio Público lo formalizara por manejar en presunto estado de ebriedad.

En la audiencia se dispuso también la suspensión por un año de su licencia de conducir y que el imputado pague seis millones de pesos.

Antes de la formalización, Piñera hizo sus descargos a través de un comunicado donde acusó la "politización de su caso", accidente que ocurrió el 3 de octubre de 2009 en el parque O'Higgins, tras asistir a un concierto del argentino Charly García.

"Quiero dejar en claro que siempre actué de buena fe. En el momento del accidente llegó personal paramédico, me acerqué a la conductora del otro vehículo para preocuparme por su estado y verificar que se encontrara bien. Entregué todos mis datos a personal de Seguridad Ciudadana", precisó en el documento.

"Cuando se me solicitó realizar la prueba de alcoholemia presté toda la colaboración al respecto. Manejaba totalmente sobrio y el resultado de la prueba realizada por carabineros fue negativo", añadió.

Sin embargo, según los antecedentes recabados en la investigación del Ministerio Público, el cantante, que conducía su camioneta Hummer, no respetó una señal de Ceda el Paso, impactando el vehículo que manejaba María Fernanda Köning, quien producto del choque resultó con lesiones de diversa gravedad y debió ser trasladada a la Posta Central.

Acto seguido, Miguel Piñera abandonó el lugar sin prestar auxilio a la mujer y se dirigió a la Clínica Las Condes, donde se le tomó la alcoholemia pero sólo 13 horas después de ocurrido el accidente, de acuerdo a las versiones entregadas por testigos y a los registros del recinto asistencial recogidos por la fiscalía.

La investigación del Ministerio Público indica que si bien la alcoholemia que se le practicó, así como otros exámenes solicitados al Servicio Médico Legal, arrojaron resultados negativos, el artista no acató el procedimiento policial y tampoco la obligación legal de quedarse en el lugar de los hechos.

María Fernanda Köning dijo en declaraciones a Radio Bío Bío que seguirá con las acciones legales. "No quedé conforme con la resolución judicial" ni con las disculpas públicas que ofreció Miguel Piñera, aseguró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes