Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

PC dedica a Gladys Marin definitiva recuperación de la histórica sede en calle San Pablo

por 2 agosto 2010

PC dedica a Gladys Marin definitiva recuperación de la histórica sede en calle San Pablo
"Ella en la defensa fue muy valiente, muy maltratada y creo que es justo homenaje a través de ella, todos los que han hecho lo posible por recuperar el local", afirmó Guillermo Teillier.

El diputado y timonel del PC, Guillermo Teillier, dedicó este lunes a la ex presidenta de esa tienda política, Gladys Marín, la recuperación de la "histórica" sede del partido, ubicada en la calle San Pablo.

"Para mi significa muchísimo y desde el punto de vista a quien podríamos dedicarle la recuperación de este local, pensamos que es a Gladys Marín. Ella en la defensa fue muy valiente, muy maltratada y creo que es justo homenaje a través de ella, todos los que han hecho lo posible por recuperar el local", afirmó Teillier.

Según afirmó, la sede se recuperó definitivamente tras la sentencia del juez luego de un finiquito y acuerdo entre el PC y las inversiones JK, que era la empresa que había comprado este local que fue vendido de forma "fraudulenta".

Asimismo, Teillier descartó migrar la sede central comunista al recuperado edificio afirmando que: "vamos a seguir en la sede de Vicuña Mackenna, respecto a la sede de San Pablo vamos a dar alguna realización partidaria o institución a fin a nosotros".

"Tenemos un sentimiento también de alegría porque hemos podido recuperar algo que nos ha sido arrebatado de una manera tan injusta (…) fuimos desalojados violentamente por orden judicial con una represión tan violenta, que hizo que el propio director de carabineros le pidiera disculpas a la presidenta del partido en ese momento, Gladys Marín", explicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes