Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Rolando Jiménez: "La Iglesia Católica no tienen calidad moral para hablar de aberraciones"

por 2 agosto 2010

Rolando Jiménez:
“Las palabras del cardenal Francisco Javier Errázuriz dan cuenta de la violencia y de lo grotesca que es la postura de las jerarquías de la Iglesia Católica chilena”, señaló el presidente del Movilh.

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, salió al paso a la postura adoptada por la Iglesia Católica frente al matrimonio homosexual, al cual lo calificó como una “aberración”.

Respecto a las declaraciones del cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien calificó como “una aberración” la idea de reconocer como matrimonio la relación entre personas del mismo sexo, el dirigente declaró en Radio Cooperativa que sus dichos "dan cuenta de la violencia y de lo grotesca que es la postura de las jerarquías de la Iglesia Católica chilena y mundial, cuando señala que la orientación sexual del 10 por ciento de la población del mundo y de Chile es una aberración", manifestó.

Con estas palabras –agregó - el cardenal está "dañando la dignidad y los derechos humanos de ese 10 por ciento" y que el propio Errázuriz "habla de aberraciones y tuvo durante tres años conocimiento de las situaciones de abusos sexuales del padre Karadima y no fue capaz de llevarlo a los tribunales de justicia. No tienen calidad moral para hablar de aberraciones".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes