Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:58

Un sismo de moderada de intensidad afectó vasta zona del sur del país

por 2 agosto 2010

Un sismo de moderada de intensidad afectó vasta zona del sur del país
El temblor se sintió a las 03.01 hora y su intensidad fluctuó entre los dos y cinco grados de la escala internacional de Mercalli.

Un sismo de moderada intensidad afectó este lunes una vasta región del sur del país sin que se informara de desgracias personales o daños materiales, precisaron fuentes oficiales.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, el temblor de tierra se sintió a las 03.01 hora y su intensidad fluctuó entre los dos y cinco grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

El organismo estatal precisó que el fenómeno telúrico estremeció a las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, la misma zona que fue afectada por un terremoto de 8,8 grados Richter y posterior maremoto el pasado 27 de febrero, que dejó más de 500 muertos y 30.000 millones de dólares en pérdidas.

El detalle del informe indicó que en Cauquenes el sismo fue de cinco grados; en Parral, Cobquecura y Coelemu, de cuatro grados, y Tomé y Concepción, de tres grados.

En tanto, en Lota, Angol y Renaico el temblor de tierra tuvo una intensidad de dos grados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes