Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:03

Ximena Vidal descarta modificar el prenatal para extender a seis meses el postnatal

por 2 agosto 2010

Ximena Vidal descarta modificar el prenatal para extender a seis meses el postnatal
Entrevistada por el programa SDA de El Mostrador.tv la legisladora opositora sostuvo que el descando previo al parto "es un derecho que tiene la mujer en Chile y eso no lo podemos perder”.

La diputada del PPD Ximena Vidal afirmó este lunes que su sector no está disponible para discutir sobre posible  flexibilización del beneficio del prenatal con el fin de sacar adelante el proyecto que busca extender el postnatal a seis meses.

Entrevistada por el programa SDA de El Mostrador.tv, la legisladora manifestó que en este debate es necesario “separar el prenatal, que es un derecho que tiene la mujer en Chile y eso no lo podemos perder”.

Asimismo, manifestó que la Concertación está empeñada en conseguir que los seis meses de postnatal se conviertan en ley, considerando que se trata de un “compromiso social, el compromiso empresarial, del gobierno y un compromiso ciudadano de mejorar los estándares para nuestros niños”.

Ximena Vidal dijo que percibe una buena disposición en el Ejecutivo para sacar adelante el proyecto, considerando también el costo que hasta ahora significa el mal uso de las licencias médicas, pero que no se debe perder de vista que en este tema la prioridad es mejorar las condiciones de la mujer y los lactantes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes