Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Andrés Zaldívar califica de 'inoportuna' propuesta de Rossi sobre Matrimonio Homosexual

por 3 agosto 2010

Andrés Zaldívar califica de 'inoportuna' propuesta de Rossi sobre Matrimonio Homosexual
"Es un tema que no está consensuado en la Concertación", advirtió el senador DC.

Tras el ingreso de la moción de senador Fulvio Rossi para crear el matrimonio homosexual, el jefe de bancada de los senadores DC, Andrés Zaldívar, señaló que “la DC tiene acuerdos que son programáticos y este tema no está resuelto por nosotros, ni estamos de acuerdo en modificar el matrimonio como institución”.

Al respecto, Zaldívar comentó que “si estamos de acuerdo en legislar en materia de uniones civiles de gente del mismo sexo, de tal manera que se regule, pero no estamos de acuerdo en cambiar la naturaleza del matrimonio, porque el matrimonio es uno solo y es entre un hombre y una mujer”

“No estamos de acuerdo en modificar el código civil. Ahora, lo que pasa en Argentina es un país que tiene su propia independencia y ellos pueden resolver lo que corresponda”, agregó Zaldívar.

Asimismo, el legislador indicó que “somos respetuosos de las opiniones de otros sectores y cada uno puede hacer declaraciones, y lo que digo es lo que ha planteado la DC”.

“El proyecto del senador Rossi es inoportuno, porque no es un tema que está consensuado en la Concertación, no estaba en el programa presidencial, no es parte de nuestros temas. Creo que los temas que interesan al país son otros”, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes