Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Benjamín Beqazen: Fernando González "cobra más que el mejor jugador del mundo" por jugar la Copa Davis

por 3 agosto 2010

Benjamín Beqazen: Fernando González
El comentarista argentino y experto en tenis dijo al programa SDA de El Mostrador.tv que a la hora de jugar pesa más el dinero que la camiseta. "Decir juego por Chile es muy fácil, cualquier deportista saca a relucir la patria, pero nadie lo hace por Chile, todos los hacen por su bolsillo”, sostuvo.

El comentarista argentino Benjamín Beqazen, desmenuzó este martes  la situación del tenis chileno, cuestionando el hecho que la primera raqueta nacional, Fernando González, cobre más que el número 1 del mundo para jugar la Copa Davis.

De este modo, en declaraciones al programa SDA de El Mostrador.tv, el experto en tenis refrendó los  dichos de Marcelo Ríos, quien afirmó en una entrevista publicada el fin de semana que “González y su padre quieren hacer millonadas y asegurarse con la Davis su futuro, el de su familia y el de tres generaciones”.

Eso sí, Beqazen recordó que Ríos  fue  uno de los primeros jugadores en cobrar por representar a Chile en el torneo internacional  en sus tiempos de "Top Ten", época en la que hizo historia al permanecer durante algunas semanas como el jugador número 1 del mundo.

Explicó que más tarde, debido a la falta de tenistas de alto nivel en el país, los padres  de Nicolás Massu y Fernando González se  dieron cuenta  que tenían un “rubí” entre las manos y que por ello resolvieron cobrar por la participación de sus hijos en la Copa Davis. Y por la misma razón, a la federación no le quedó más alternativa que pagar los montos exigidos.

Lo qu sí está claro, agregó, es que a la hora de jugar pesa más el dinero que la camiseta. "Decir juego por Chile es muy fácil, cualquier deportista  saca a relucir la patria, pero nadie lo hace por Chile, todos los hacen por su bolsillo”.

De hecho,  Beqazen aseguró que, por el sólo hecho de jugar la Copa Davis, González y Massú han recaudado en los últimos años la no despreciable suma de 800 millones de pesos.

A su juicio, los jugadores nacionales cobran mucho más que otros exponentes mundiales por jugar el torneo internacional. “Del Potro y Nadal cobran una propina por jugar la Davis”, dijo.

Y remató:  “Lo confirmo,  González cobra más que el mejor jugador del mundo por jugar”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes