Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

"Quizás en ese minuto se pueda decidir algo", recalcó

Carlos Larraín asegura que Piñera tiene pensado hacer una revisión de cada cartera

por 3 agosto 2010

Carlos Larraín asegura que Piñera tiene pensado hacer una revisión de cada cartera
"Tuvimos la experiencia en el gobierno anterior, de la Presidenta Bachelet, que a los tres meses y pocos días se le pidió la renuncia al propio ministro del Interior, así que está en la naturaleza de las cosas que los Gabinetes son realidades movibles", sostuvo el timonel de RN.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, admitió la posibilidad de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realice su primer cambio de gabinete. Ajuste que podría ocurrir en los próximos meses ya que –aseguró-  los equipos de Gobierno "son realidades movibles".

"Tuvimos la experiencia en el gobierno anterior, de la Presidenta (Michelle) Bachelet, que a los tres meses y pocos días se le pidió la renuncia al propio ministro del Interior, así que está en la naturaleza de las cosas que los Gabinetes son realidades movibles", sostuvo.

Haciendo hincapié en que "efectivamente el Presidente dijo que se iba a hacer una revisión de cada cartera y quizás en ese minuto se pueda decidir algo".

Por su parte y ante la consulta de los medios, la vocera de La Moneda, Ena von Baer, señaló en Radio Cooperativa que "nosotros como ministros estamos trabajando muy bien, el Presidente de la República ha tenido un montón de reuniones bilaterales con cada uno de los ministros, estamos con el acelerador a fondo".

"Hemos tenido una gestión del terremoto realmente buena. Las personas que están viviendo en los campamentos, en las aldeas, están tranquilas porque estamos avanzando", agregó.

A los dichos del timonel de RN se suman las declaraciones del senador de la UDI, Hernán Larraín,  quien dijo que si bien desconoce el hecho, admite el hecho que el Presidente puede llamar a cambio de Gabinete cuando lo decida conveniente.

Según rumores al interior de la UDI, el titular del MOP, Hernán de Solminihac, no estaría gusto con sus funciones. Por su parte, la ministra del Trabajo, Camila Merino, podría ser el otro candidato ante las complicaciones que enfrentó por sus diferencias con el ahora ex subsecretario Marcelo Soto.

También se habla de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, por la lenta implementación en la construcción de soluciones habitacionales tras el terremoto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes