Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Lavín opta por disculparse con Carolina Plaza para dejar sin efecto querella en su contra

por 3 agosto 2010

Lavín opta por disculparse con Carolina Plaza para dejar sin efecto querella en su contra
El titular de Educación lamentó la manera en que se refirió a los funcionarios y trabajadores del municipio de Huechuraba, lo cual fue bien recibido por la jefa comunal.

Con una carta de disculpas, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, puso fin a la demanda interpuesta en su contra por parte de la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza.

Hasta el 16° Juzgado Civil de Santiago llegó  la jefa comunal, quien presentó en noviembre último un libelo contra el secretario de Estado por los daños y perjuicios que sus declaraciones públicas causaron a la imagen, prestigio y honra del municipio, sus funcionarios y, en especial, a ella misma, cuando en marzo de 2008 el otrora presidenciable acusó de corrupto al citado municipio.

El secretario de Estado, tras presentar la Encuesta Casen sectorial junto al ministro Felipe Kast, dijo estar contento de poner término a un largo proceso que reconoció, fue doloroso para su familia como para la de la alcaldesa.

Asimismo, se disculpó por la manera en que se refirió a los funcionarios y trabajadores del municipio aludido.

Por su parte, la alcaldesa Plaza agradeció la presencia del ministro Lavín y la carta que le entregó, la que dijo haría pública en las próximas horas.

Respecto a la indemnización económica que ella solicitaba, sostuvo que la honorabilidad no tiene precio y que con esto  concluye el litigio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes