Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Piñera se reunirá con Evo Morales y Lula en San Juan

por 3 agosto 2010

Piñera se reunirá con Evo Morales y Lula en San Juan
El encuentro con el mandatario brasileño se produce después que el gobierno de Chile anunció su reconocimiento al gobierno de Honduras que preside Porfirio Lobo, mientras Brasil, lo mismo que Argentina y otros países de la región, aún no ha hecho.

El Presidente, Sebastián Piñera, tendrá hoy, martes, reuniones bilaterales con sus homólogos de Bolivia, Evo Morales y de Brasil, Lula da Silva, en la ciudad argentina de San Juan, donde asistirá a la XXXIX Cumbre del Mercosur.

El mandatario tiene previsto llegar a San Juan apenas unos minutos antes de la apertura de la Cumbre y las reuniones bilaterales tendrán lugar una vez terminada la sesión plenaria, dijeron fuentes de La Moneda.

El avión presidencial despegó a las 08:00 horas locales desde el aeropuerto internacional de Santiago.

La reunión con Evo Morales se produce en una coyuntura de acercamiento entre Santiago y La Paz y un par de días después de que el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, señalara que "es un gran momento" para resolver la demanda boliviana de acceder al Océano Pacífico.

El encuentro de Sebastián Piñera con el mandatario brasileño, en tanto, se produce después que el gobierno de Chile anunció, el pasado viernes, su reconocimiento al gobierno de Honduras que preside Porfirio Lobo, mientras Brasil, lo mismo que Argentina y otros países de la región, aún no ha hecho.

El asunto ha causado cierto revuelo interno en Chile, donde algunos sectores de la oposición consideraron "un error" del gobierno haber reconocido al gobierno de Honduras antes de que se resuelva la situación del depuesto presidente Manuel Zelaya, como exige Brasil.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes