Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:46

Senador Navarro y cuatro alcaldes fueron detenidos en el frontis del Ministerio de Hacienda

por 3 agosto 2010

Senador Navarro y cuatro alcaldes fueron detenidos en el frontis del Ministerio de Hacienda
El parlamentario del MAS fue aprehendido junto a un grupo de alcaldes de la Octava Región en medio de una manifestación realizada frente al Ministerio de Hacienda en contra del recorte presupuestario de 22.000 millones de pesos. [Actualizada]

El senador del MAS, Alejandro Navarro, fue detenido esta mañana por personal de Carabineros en momentos en que participaba en una protesta organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades en el frontis del Ministerio de Hacienda.

Los uniformados aprehendieron también a cuatro jefes comunales de esa zona. Entre los detenidos está el presidente de los municipios del Biobío, el jefe comunal de Hualpén, Marcelo Rivera.

Las 15 personas fueron arrestadas por Carabineros y trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago, donde fueron dejadas en libertad pasado el mediodía.

La detención se produjo en medio de una manifestación en rechazo al recorte presupuestario de 22.000 millones de pesos.

Los alcaldes quieren que exista un equipo de alto nivel para que examine la situación que ocurre en comunas de la Octava Región donde numerosas familias quedaron con sus inmuebles destruidos y con la infraestructura pública deteriorada.

Entre los detenidos figuraban, además, el diputado Cristián Campos (PPD) y el alcalde Hualpén, Marcelo Rivera, y otros jefes comunales de la zona.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes