Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Chivas acabó de golpe con el sueño de la "U" de llegar a final de la Libertadores

por 4 agosto 2010

Chivas acabó de golpe con el sueño de la
El elenco azul no hizo más que confirmar su pobre campaña como local en el máximo certamen subcontinental. Pese a rescatar un valioso empate 1-1 en la semifinal ida, en el Estadio Azteca, la escuadra que dirige Gerardo Pelusso estuvo lejos de su real nivel y careció de ideas para neutralizar al 'Rebaño Sagrado'.

Universidad de Chile dijo adiós anoche al sueño de llegar a su primera final de Copa Libertadores al caer sin apelación como local por 2-0 ante Chivas de Guadalajara, ante 37 mil espectadores en el remozado Estadio Nacional.

El elenco azul no hizo más que confirmar su pobre campaña como local en el máximo certamen subcontinental. Pese a rescatar un valioso empate 1-1 en la semifinal ida, en el Estadio Azteca, la escuadra que dirige Gerardo Pelusso estuvo lejos  de su real nivel y careció de ideas para neutralizar al 'Rebaño Sagrado'.

La visita comenzó mejor en Ñuñoa. Consciente que sólo el triunfo le servía salió con una disposición netamente ofensiva y tuvo para inaugurar el marcador a los 13 y 14 minutos, pero Miguel Pinto evitó el grito de gol mexicano con dos notables tapadas.

Sin embargo, el meta suplente de la 'Roja' cometió un grueso error que le permitió a las Chivas abrir la cuenta a los 22'. Xavier Báez disparó de distancia y Pinto no pudo controlar una pelota que se veía fácil y se fue lentamente al fondo del arco.

Recién tras la diana del forastero despertó la 'U', destacando la movilidad de Manuel Iturra y la visión de juego del argentino Walter Montillo. A los 34' tuvo el empate José Contreras con un remate en el área que el portero Michel alcanzó a desviar y finalmente la esférica golpeó en el horizontal.

Tres minutos más tarde fue el turno de Rafael Olarra, que ganó por aire en un tiro de esquina de Montillo, pero su frentazo dio de lleno en el palo del pórtico mexicano.

El libreto en el inicio del complemento no daba para dudar. Mientras la escuadra colegial se fue con todo en búsqueda de un gol que los pusiera nuevamente en carrera, el elenco de José Luis Real apostaba al contragolpe para sentenciar definitivamente la llave.

Finalmente la suerte cayó para los aztecas, que a base de un planteamiento ordenado superó a una 'U' muy pragmática. A los 55' aumentó las cifras Jonny Magallón, con un remate en la boca del arco en segunda instancia tras un cabezazo que salvó Pinto en la línea.

Con el 2-0, Chivas manejó los tiempos frente a un rival desesperado y que perdió el rumbo al tener que anotar nada menos que tres goles en 35 minutos para dar vuelta la historia.

De esta manera, el popular conjunto de México chocará en la final de la Copa Libertadores 2010 con el ganador de la llave entre Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes