Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:26

Walker (DC): "Todos sabemos que no se va a aprobar" el matrimonio homosexual

por 4 agosto 2010

Walker (DC):
"Lo que sí se puede aprobar es regular los temas patrimoniales, obligaciones y derechos que no son propias del matrimonio y esperamos tener un debate con respeto", sostuvo.

El senador de la Democracia Cristiana Patricio Walker señaló que si bien no existe piso político para legislar en torno a la unión homosexual, estaría la voluntad para regular los temas patrimoniales, derechos y obligaciones.

"No va a haber piso y todos sabemos que no se va a aprobar, eso es un hecho. Lo que sí se puede aprobar es regular los temas patrimoniales, obligaciones y derechos que no son propias del matrimonio y esperamos tener un debate con respeto", sostuvo el parlamentario en Radio Agricultura.

En esa línea, el legislador reconoció que ha habido diferencia al interior de la Concertación y que hubo diferencias históricas, aunque, aclaró, no representan “un divorcio” en la oposición.

"Hay personas llanas al debate y otras que se dedican a descalificar. Uno a veces escucha eso y no le hacen bien al debate, hay que tener una postura abierta y dialogante", dijo Walker.

Respecto al planteamiento del futuro presidente del PS, Osvaldo Andrade, indicó "Para mi no tiene que ver más que con un momento, sino es permanente. Dice relación con una visión del ser humano y la familia. En este momento el país se acerca a regular el tema patrimonial más que establecer uniones de personas del mismo sexo", dijo Walker.

Por su parte, el diputado de la UDI José Antonio Kast dijo que el debate no va a generar una discrepancia mayor, puntualizando que hay legislaciones particulares que se deben readecuar.

"En la Alianza (el tema) no va a generar una discrepancia mayor, lo que nos tiene discutiendo es que se crea una institucionalidad en torno a un bien común, que creemos que no es necesario", recalcó.

"Acá hay que buscar soluciones puntuales que afectan a la convivencias de dos hombres o dos mujeres, que pasan por temas patrimoniales, previsionales o de salud. Son los hitos que están en discusión", hizo hincapié.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes