Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Alcalde Santiago por toma estudiantil: “Lo que corresponde es la expulsión”

por 5 agosto 2010

Alcalde Santiago por toma estudiantil: “Lo que corresponde es la expulsión”
“Tiene que doler esto, no puede ser gratis", advirtió Pablo Zalaquett.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, salió al paso a la “toma fantasma” que protagonizó esta madrugada un grupo de encapuchados en el Instituto Nacional en rechazo de la LGE.

"Considero repudiable y cobarde entrar encapuchado. Me gustaría que den la cara, esa no es la juventud que queremos. Acabo de hablar con el rector, el cual me dice que el centro de alumnos le dijo que ellos no participaron de esto", sostuvo el jefe comunal en Radio Cooperativa.

"Ojala que dieran la cara, tienen que responder por los daños materiales y en la medida que la justicia nos avale, yo creo que corresponde el cambio de colegio, o sea una expulsión. Tiene que doler esto, no puede ser gratis", acotó el edil.

Asimismo, manifestó estar decepcionado de la justicia por la reincorporación del estudiante Nicolás Pizarro al liceo Confederación Suiza quien por orden de la Corte de Apelaciones de Santiago fue expulsado.

"Me siento decepcionado de una parte pequeña de la justicia chilena. Yo cancelé la matrícula de un joven del centro de alumnos del liceo Confederación Suiza, que en forma encapuchada entro al colegio, hizo una toma y destrozó el colegio y la Corte de Apelaciones nos obligó a colocarlo nuevamente en el colegio", indicó Zalaquett.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes