Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:41

Bancada DC valora que el gobierno se "ponga al día" al anunciar recursos a regiones

por 5 agosto 2010

Bancada DC valora que el gobierno se
“Este anuncio es un triunfo para regiones, un triunfo para la Concertación y especialmente para nuestra bancada que desde hace meses, a través de numerosas acciones, ha insistido en el injusto recorte presupuestario para las regiones luego de las reasignaciones” dijo el diputado Gabriel Ascencio.

"El gobierno recién comienza a ponerse al día, aunque debemos señalar que falta aún para ello”, señaló la bancada DC tras conocer el anuncio del Presidente de la República que incluye inyección de recursos para las regiones.

Así lo manifestaron el jefe de la bancada DC Patricio Vallespín y el diputado Gabriel Ascencio, quienes agregaron que “este anuncio es un triunfo para regiones, un triunfo para la Concertación y especialmente para nuestra bancada que desde hace meses, a través de numerosas acciones, ha insistido en el injusto recorte presupuestario para las regiones luego de las reasignaciones”.

Al respecto, el diputado Ascencio, quien ayer emplazó al Gobierno a entregar los dineros que se le adeudan a las regiones con motivo de lo aprobado el año pasado por el Transantiago, aseguró que aún faltan recursos y que “seguiremos fiscalizando e insistiendo en la entrega total de los dineros a cada una de las regiones”.

El jefe de la bancada, en tanto, pidió al Gobierno clarificar si los dineros anunciados corresponden a Fondos exclusivos de los presupuestos regionales (FNDR) o si se incluyen algunos de los recursos que ya se aprobaron a raíz del Transantiago el año pasado y que aún  no se entregan a las regiones, lo que ha sido motivo de un público reclamo por parte de la bancada.

Ascencio agregó, finalmente, que “hay que recordar que además de nuestras demandas, la Cámara aprobó un proyecto que presentamos para exigir la restitución de todos los recursos, por lo tanto, hoy valoramos el anuncio pero insistimos, el Gobierno si bien comienza a ponerse  al día, aún falta”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes