Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:46

Descarta que haya una "deficiencia comunicacional"

Hinzpeter defiende a Ena von Baer tras críticas a vocerías desde el oficialismo

por 5 agosto 2010

Hinzpeter defiende a Ena von Baer tras críticas a vocerías desde el oficialismo
"Podemos discutir si hay o no deficiencias comunicacionales, pero de existir aquellas, son responsabilidad de todo el gobierno y no sólo de la ministra", sostuvo el ministro del Interior. Por su parte, la secretaria de Estado confesó que los reparos que vienen de su sector son las que “duelen un poquitito más”.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, defendió la política comunicacional aplicada por el Gobierno, la que ha recibido duras críticas de parte del propio oficialismo, y salió al paso de los reproches a la vocera de La Moneda, Ena Von Baer, y de quienes piden un cambio de gabinete.

"No creo que exista una deficiencia comunicacional", dijo el jefe de gabinete al ser consultado por el tema.

Hinzpeter agregó, en referencia a los cuestionamientos a las vocerías que a su juicio la ministra Von Baer no merece alguna crítica, "podemos discutir si hay o no deficiencias comunicacionales, pero de existir aquellas, son responsabilidad de todo el gobierno y no sólo de la ministra Von Baer", aseguró al ser entrevistado por Radio ADN.

El secretario de Estado se refirió además a los resultados dados a conocer ayer por Adimark, que muestran un alza en la desaprobación del Gobierno y del propio Presidente Piñera.

En esta línea, la autoridad comentó que los datos ratifican "un buen nivel de aprobación para las circunstancias que hemos enfrentado".

Por último, Hinzpeter valoró positivamente los primeros meses del Gobierno, manifestando que se siente orgulloso de trabajar con una persona "extraordinaria" como el Presidente Piñera.

Dichos que duelen

La secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, confesó que las críticas que vienen de la Alianza por Chile, su sector,  son las que “duelen un poquitito más”.

La secretaria de Estado se refiere así a las declaraciones provenientes del senador RN Alberto Espina quien cuestionó su desempeño como vocera tras la caída del apoyo del Gobierno revelada en la encuesta Adimark.

“No se dice con la fuerza, claridad, firmeza todo lo que el gobierno está realizando, que es muchísimo, y eso es malo y hay que cambiarlo”, sostuvo Espina.

Respecto a estos dichos, Von Baer respondió en Radio Agricultura “nosotros esperaríamos que las críticas que viene  del propio sector son siempre las que duelen un poquitito más, pero estamos convencidos que debiésemos estar todos concentrados en sacar las políticas públicas que importan, como el Transantiago”.

“Estamos siendo responsables, trabajando concentrados y con la tranquilidad que las buenas noticias ya están llegando”, acotó la ministra.

“"El senador Espina es una persona no son todos los chilenos. Él tendrá su opinión y claro duele cuando vienen del propio sector duelen un poco más, pero tiene la libertad de darla", recalcó la portavoz de Gobierno.

UPI/El Mostrador

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes