Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:37

Por declaraciones de Alberto Espina (RN)

La UDI cierra filas en defensa de Ena von Baer

por 5 agosto 2010

La UDI cierra filas en defensa de Ena von Baer
El timonel de la tienda advirtió que las críticas a la gestión de los ministros no es camino que debe seguir el sector y que no es sano pedir lealtad y, a la vez, poner en tela de juicio a quienes ejercen cargos ministeriales.

Tras las críticas que desde Renovación Nacional se le han realizado a la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, el gremialismo decidió cerrar filas en torno a una de sus representantes en el gabinete de Sebastián Piñera, por lo que el presidente de la tienda, Juan Antonio Coloma advirtió que la actitud de algunos representantes de la tienda aliada “no es razonable” ni “sana”.

Esto ante los dichos del senador Alberto Espina de RN, quien sin personalizar sus cuestionamientos, abogó por una vocería más firme, señalando que “es malo y hay que cambiarlo”, el hecho de que en su opinión no se están  diciendo con la “fuerza, claridad y firmeza” necesarias las cosas que está haciendo el gobierno.

Pero a juicio del timonel de la UDI, existe “una contradicción en hablar de lealtad al gobierno  y, acto seguido, hacer críticas respecto de ministerios específicos. Por ahí no va el camino, el camino está, obviamente, en empujar el carro para el mismo lado”.

Coloma señaló que lo sorprenden algunas de las críticas que se han efectuado en torno al estilo de vocería que ejerce Von Baer, pues “se prestan, legítimamente, para confusiones en esta materia”.  Añadió que lo importante es “respaldar al gobierno” y que ese objetivo no se cumple cuando “por un lado se pide lealtad y, por el otro, se critica a quienes ejercen cargos públicos ministeriales”.

En este contexto, para Coloma resulta “fundamental” coordinarse en instancias como el Comité Político de los lunes, para evitar posturas discordantes.

“La ministra Von Baer es una gran ministra, con una forma de hacer vocería distinta a la del pasado. Si alguien echa de menos vocerías belicosas, no tiene nada que ver con la forma de hacer las cosas, para adelante, que representaría la ministra Von Baer. Me parecen bastante  injustas las críticas hacia ella, particularmente, cuando vienen de personas partidarias del gobierno”, sentenció el máximo dirigente gremialista, aludiendo a los dichos del senador de RN Alberto Espina.

Coloma señaló, además, que  esta postura se la han planteado a “las personas adecuadas”. Mientras que el senador Jovino Novoa, se sumó a esta postura, destacando que la vocería es “impecable”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes