Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Morales acordó con Piñera buscar propuestas "concretas" a demanda marítima

por 5 agosto 2010

Morales acordó con Piñera buscar propuestas
El mandatario boliviano dijo que Piñera es "muy sincero, muy directo" y agregó que hay una decisión de trabajar de forma conjunta.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este jueves que en la reciente reunión que celebró con Sebastián Piñera, acordó que los cancilleres analicen soluciones "concretas" a la demanda marítima boliviana.

"El tema marítimo lo dejamos en manos de las Cancillerías para que haya propuestas concretas y vayamos desarrollándolas de manera conjunta aprovechando las Cumbres de Jefes de Estado", dijo Morales en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

Los mandatarios se entrevistaron durante la reciente Cumbre del Mercosur que se celebró en Argentina.

Morales dijo que Piñera es "muy sincero, muy directo" y agregó que hay una decisión de trabajar de forma conjunta para "construir una profunda amistad, una confianza para tocar temas de mucha importancia para ambos países".

Según el presidente boliviano, Piñera le ha expresado algunas "limitaciones" que puede tener Chile para discutir sobre una solución a la demanda marítima, pero al mismo tiempo destacó la "voluntad política" del mandatario para analizar ese tema y otros.

En ese sentido, subrayó que Piñera tiene una "enorme preocupación" por el narcotráfico proveniente de Bolivia que, en cambio, tiene problemas con el contrabando desde Chile.

"Los distintos ministros tienen la obligación de acelerar y proponer a los presidentes cuál es la forma de solucionar el tema del contrabando y narcotráfico en nuestras fronteras", dijo Morales.

De la misma forma ratificó que en octubre o noviembre celebrará en Bolivia una reunión con Piñera y su colega de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para inaugurar un tramo de la carretera bioceánica que conectará los tres países.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes