Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Presidenta de la Cámara pide investigación por detención de parlamentario

por 5 agosto 2010

"Este tema fue analizado durante la comisión de régimen interno y todas las bancadas coincidieron en la necesidad de hacer una queja, la que será por escrito, pues situaciones de este tipo no corresponden y no deben volver a ocurrir”, sostuvo Alejandra Sepúlveda.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, anunció que pedirá una investigación por la detención que sufrió el diputado del PPD, Cristián Campos, junto al senador Alejandro Navarro, ayer cuando participaban de una protesta.

“Ayer, a través de llamadas telefónicas, me comuniqué tres veces con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para que viera esta grave situación. Como Cámara de Diputados lamentamos estos hechos y pediremos una investigación, así como también haremos llegar un reclamo formal al gobierno”, sostuvo la parlamentaria.

Sepúlveda dijo que “este tema fue analizado durante la comisión de régimen interno y todas las bancadas coincidieron en la necesidad de hacer una queja, la que será por escrito, pues situaciones de este tipo no corresponden y no deben volver a ocurrir”.

El senador Navarro, el diputado Campos y alcaldes de la Región del Biobío fueron detenidos por Carabineros mientras protestaban frente al Ministerio de Hacienda.

El objetivo de la manifestación fue exigir la devolución de los recursos quitados a la zona en su presupuesto 2010, cifra que asciende a 22 mil millones de pesos.

Los políticos detenidos fueron ambos parlamentarios y los alcaldes de Lota, Jorge Venegas; Hualpén, Marcelo Rivera; Yumbel, Camilo Cabezas; Hualqui, Ricardo Fuentes; además de los consejeros regionales Marcelo Chávez y Eduardo Araya; y cuatro concejales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes