Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:31

Desactivan una bomba en un restaurante en Vitacura

por 6 agosto 2010

Desactivan una bomba en un restaurante en Vitacura
El artefacto contenía un elemento químico y pólvora negra y su armazón era similar al de otros artefactos detectados en los últimos tiempos.

Funcionarios de Carabineros logró desactivar una bomba que desconocidos habían instalado junto a un restaurante en Vitacura, informaron este viernes fuentes de la institución.

"Se trataba de un artefacto explosivo que fue neutralizado", dijo a los periodistas el teniente coronel de Carabineros Fernando Vera.

Dos llamadas telefónicas anónimas, una a Carabineros y otra al propio restaurante, llamado "Tierra Nobre", alertaron la noche del jueves de la presencia del artefacto, que había sido dejado en un basurero de la vereda junto al establecimiento.

Tras proceder a la evacuación de una treintena de clientes, artificieros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), de Carabineros trabajaron durante dios horas y media en el lugar hasta que lograron desactivar el aparato.

Ya en la madrugada de hoy, el fiscal Pablo Sabaj, a cargo de la investigación, dijo que la bomba contenía un elemento químico y pólvora negra y que su armazón era similar al de otros artefactos detectados en los últimos tiempos.

El pasado miércoles, la policía también neutralizó, mediante una explosión controlada, una bomba que desconocidos habían instalado en una plaza cercana al palacio de "Cerro Castillo", en Viña del Mar.

Más de una decena de artefactos de similar manufactura han explotado en los últimos años en diversas ciudades, incluida Santiago y la autoría de algunos de los ataques ha sido reconocida por grupos anarquistas, ataques que son investigados por un fiscal especial.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes