Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Sernam premia a ganadores del concurso "Día del niño ideal"

por 6 agosto 2010

Sernam premia a ganadores del concurso
os pequeños dibujaron con diversos materiales cómo sería su día del niño ideal junto a sus padres y familia o guardadores a cargo, lo que posteriormente fue evaluado por un jurado encabezado por la ministra Carolina Schmidt.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, premió este viernes a los niños y niñas  ganadores del Concurso “Día del Niño Ideal”, al que fueron convocados los alumnos de primer año básico de las comunas de Santiago, Recoleta, San Bernardo, Cerrillos y Cerro Navia.

En la oportunidad, la Ministra Schmidt manifestó que casi la totalidad de los dibujos de los niños y niñas participantes incorporó a sus padres y madres en su “Día del Niño Ideal”, lo que da cuenta de la necesidad de que hombres y mujeres se involucren en la crianza de sus hijos.

Es por ello, dijo,  que el Servicio Nacional de la Mujer está impulsando fuertemente el tema de la Corresponsabilidad y políticas de conciliación de la vida familiar y laboral.

Los pequeños dibujaron con diversos materiales cómo sería su día del niño ideal junto a sus padres y familia o guardadores a cargo, lo que posteriormente fue evaluado por un jurado encabezado por la ministra Carolina Schmidt.

La idea de la actividad fue promover y potenciar la valoración de la familia desde una mirada infantil, para que padres y madres tomen conocimiento y se sensibilicen de las necesidades y responsabilidades reales que tienen con sus niñas y niños.

Así los infantes  pintaron y dibujaron su “Día del Niño Ideal”, donde se pudo apreciar  que fue recurrente la inserción de sus padres y familia como parte de su día ideal, dejando alejado el concepto de contar con un regalo o necesidad material para conmemorar este día.

En el acto participaron la Subdirectora del Sernam, María Paz Lagos, los alcaldes de Santiago, Pablo Zalaquett, y Cerro Navia, Luis Plaza, quienes apreciaron una representación artística de los alumnos de la Escuela Fernando Alessandri Rodríguez.

Posteriormente la ministra entregó los premios al primer, segundo y tercer lugar, que consistió en el dibujo enmarcado y un set de artículos para dibujar y pintar, además de un diploma por su participación. También se dieron tres menciones honrosas.

En la actividad participaron las escuelas  Fernando Alessandri, de Santiago (acogió a la escuela El Líbano post terremoto), Escuela 80 Cinco Pinos, San Bernardo;  Escritora Marcela Paz, de Recoleta; Pedro Aguirre Cerda, de Cerrillos y Ciudad Santo Domingo de Guzmán, de Cerro Navia.

El primer lugar lo consiguió Cristel Yanara Benítez Moreno, de la Escuela Ciudad Santo Domingo de Guzmán, de Cerro Navia, mientras que el segundo premio fue para Rocío Montalba, de la Escuela Pedro Aguirre Cerda, de Cerrillos y el tercero lo compartieron Benjamín Andrés Solís López,  de la Escuela 80 Cinco Pinos, de San Bernardo y Fernanda Acevedo, de la Escuela Pedro Aguirre Cerda, de Cerrillos.

Menciones honrosas consiguieron Paloma Alvarez Rodríguez, Escuela Fernando Alessandri, Florencia Almonacid Pezo, Escuela El Líbano y Xiomara Quiroz Pérez, Escuela Marcela Paz, de Recoleta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes