Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Chile se corona campeón de Tenis Sub 14

por 7 agosto 2010

Chile se corona campeón de Tenis Sub 14
Este título se suma al obtenido en 2001, cuando el equipo liderado por Jorge Aguilar y Guillermo Hormazábal alcanzó el Mundial Sub 16 en el Estadio Palestino de Santiago.

La selección nacional de Tenis Sub 14 derrotó este sábado a su similar de Italia por 2-1 en la final del Mundial de República Checa, consiguiendo por primera vez en su historia el título de 14 años para Chile.

Este es un logro inédito para el tenis nacional, ya que el único título mundial data de 2001, cuando el equipo liderado por Jorge Aguilar y Guillermo Hormazábal alcanzó el Mundial Sub 16 en el Estadio Palestino de Santiago.

La final, disputada en Prostejov, comenzó muy bien para Chile, pues Christian Garín (3º de Sudamérica) derrotó al italiano Filippo Baldi (4º de Europa) por 6-2 y 7-6 (2). Luego, en un duelo entre los número uno de ambos continentes, el italiano Gianluigi Quinzi predominó sobre Bastián Malla, por 6-4 y 7-5.

El punto decisivo llegó en el doble, donde el excelente entendimiento logrado entre ambos chilenos a lo largo del año fue la clave para imponerse a Baldi y Quinzi por 6-1 y 6-3, sentando clara superioridad y logrando el título para Chile.

"Estoy muy contento" declaró Bastián Malla, poco después de la victoria. "Quiero agradecer a mis papás que me vinieron a apoyar, al capitán Arturo Palma, a todo el equipo, Christian Garin y Sebastian Santibañez, que fue uno de los pilares fundamentales para ganar este Mundial", sostuvo.

"Estamos disfrutando el triunfo, estábamos muy nerviosos", dijo Christian Garín. "Hay que seguir trabajando para el futuro, y seguir mejorando como jugador", agregó.

El tercer jugador, Sebastián Santibáñez, también fue parte del triunfo, quien señaló que "teníamos mucho nervio antes, ahora estamos muy felices, no podemos creer lo que acaba de pasar. Ahora a disfrutar y seguir trabajando".

"Soltamos toda la tensión de la semana", declaró Alex Rossi, Head Coach de la Federación, que valoró especialmente el trabajo del capitán Arturo Palma.

"Fue una emoción increíble. En la semana hubo un verdadero espíritu de equipo, nos levantamos entre nosotros; cuando falló uno, el otro logró levantar al equipo y seguir adelante. Quiero destacar el trabajo de Sebastián Santibáñez: nos apoyó siempre, en un trabajo invisible y silencioso, y cuando tuvo que jugar cumplió plenamente ante rivales de buen nivel. Es un gran premio para estos chicos y estamos todos muy felices", concluyó Rossi.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes