Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Diputado Tarud insta a Piñera a hacerse cargo del descontento de la ciudadanía

por 7 agosto 2010

Diputado Tarud insta a Piñera a hacerse cargo del descontento de la ciudadanía
El legislador opositor pidió al Gobierno un mejor desarrollo en terreno, con “menos academia y más trabajo práctico”.

El diputado PPD, Jorge Tarud, realizó este sábado un balance de la gestión realizada por el Presidente Sebastián Piñera en sus 150 días de gobierno, afirmando que es él quien tiene que hacerse cargo del descontento que existe en la ciudadanía y que se refleja en las últimas encuestas.

“El descontento se ha visto claramente reflejado en las últimas encuestas CEP y Adimark, que han dado a conocer una caída bastante contundente del primer mandatario, con respecto a la votación obtenida en las pasada elecciones”, explicó.

Agregó que como oposición quiere que al gobierno le vaya bien en su gestión, porque si le va mal significa que el país es el que resulta perjudicado.

“Si se tratase de cálculos netamente políticos, donde nosotros ya estemos vislumbrando qué es lo que pasa en el 2014, que le vaya bien a Sebastian Piñera no significa para nada que vamos a tener nuevamente un gobierno de la derecha”, y eso, dijo, “lo podemos ejemplificar claramente en el caso nuestro (en la Concertación) con Michelle Bachelet posesionada con un 77% y sin embargo, perdimos las elecciones. O sea, puntualizó, “tampoco hay que hace ese tipo de cálculos”.

Ha decir del diputado Tarud, una de las causas de la baja en las encuestas, es que “ha habido lentitud en este gobierno para lo que significan los trabajos en terreno”.

“Creo que si bien tenemos ministros calificados y con mucho currículum", expuso Tarud, añadiendo que “claramente faltan Ministros con experiencia política”.

“El único ministro hoy día que tiene capacidad política en el Ejecutivo es Joaquín Lavín, lo que se denota en las encuestas siendo el mejor calificado por la ciudadanía”, aseveró.

Tarud afirmó que la Concertación no ha solicitado ningún cambio de gabinete, sino que quienes lo piden son “los parlamentarios de la Alianza, ellos son lo que no se saben comportar como gobiernistas. Vemos claramente a algunos dirigentes partidarios y a algunos senadores y diputados que piden cambios, me refiero específicamente, al cambio de la vocera de gobierno, la Ministra Von Baer”.

En tal sentido, el legislador opositor pidió al Gobierno un mejor trabajo en terreno, con “menos academia y más trabajo práctico”.

El legislador reiteró que “tanto Piñera como su gabinete tiene que apurar el tranco”, de lo contrario, aseguró, “en las próximas encuestas ciertamente el gobierno seguirá bajando, y de eso, el Presidente Piñera se da claramente cuenta”.

“Yo creo que el Presidente Piñera, está evaluando un cambio en su gabinete, los que creo, se sucederán en el transcurso de las próximas semanas”, afirmó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes