Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Gobierno preocupado y afligido por mineros atrapados

por 7 agosto 2010

Gobierno preocupado y afligido por mineros atrapados
Explicó que el regreso del Mandatario se debe a que su labor es estar en estos momentos con las familias de los mineros atrapados.

La vocera del Ejecutivo, Ena Von Baer, afirmó este sábado que el Presidente Sebastián Piñera decidió suspender su gira por Colombia y regresar al país para estar junto a las familias de los 34 mineros atrapados, desde el jueves pasado, en un pique en Copiapó.

La portavoz de palacio dijo que “a nosotros como Gobierno lo que más nos importa ahora es apoyar a las familias de los trabajadores, estar presentes con ellos y por sobre todo velar para que el rescate sea efectivo”.

Von Baer se refirió de esta forma a la situación que se vive en el yacimiento San José, de propiedad de la minera San Esteban, donde 34 mineros permanecen desde las 19.30 horas de jueves atrapados a 5 kilómetros de la entrada del yacimiento.

Explicó que el regreso del Mandatario se debe a que su labor es estar en estos momentos con las familias de los mineros atrapados, y que se encuentra muy preocupado y afligido por la situación.

Von Baer precisó que el Presidente Piñera llegará a Chile entre las 19:30 y las 20 horas de este sábado.

Además, la vocera llamó a no sacar dividendos de esta compleja situación, refiriéndose a las fiscalizaciones y acciones a seguir por parte del Ejecutivo.

“Nos encontramos trabajando todos unidos como país para ir en ayuda de los mineros, y desde el primer minuto estamos trabajando en el lugar de la tragedia”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que una vez que se hayan rescatados a los mineros vendrá el momento para discutir quiénes son los responsables del derrumbe de la mina.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes