Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:38

UDI afirma que despidos en la administración pública son de operadores políticos

por 7 agosto 2010

UDI afirma que despidos en la administración pública son de operadores políticos
El legislador gremialista dijo que el gobierno no ha tocado y no va a tocar a ningún funcionario competente que esté realizando su trabajo de manera profesional.

"La Concertación convirtió al Estado en una bolsa de empleo para pagar favores políticos y este gobierno se ha encontrado con duplicidad de funciones, desorden administrativo y operadores políticos, y son estos últimos los que se están desvinculando", afirmó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

El parlamentario sostuvo que "nosotros ganamos la elección presidencial, y uno de los compromisos asumidos con la ciudadanía fue convertir al Estado en un órgano más eficiente, más ágil y capaz de responder a los desafíos del país"

Para cumplir con ese objetivo, dijo el vocero del gremialismo, "hay que terminar con los operadores políticos que quedaron instalados por la Concertación en todas las reparticiones públicas y que explica la duplicidad de funciones, que se han detectado en casi todos los servicios."

El senador Pérez sostuvo que "este gobierno no ha tocado y no va a tocar a ningún funcionario competente que esté realizando su trabajo de manera profesional. Ellos pueden estar absolutamente tranquilos".

Añadió que lamentaba "la defensa política que están haciendo organizaciones sindicales lideradas por militantes de la Concertación y que claramente no interpretan el sentir mayoritario de los funcionarios de carrera del Estado".

Por último, dijo el senador "nosotros ganamos la elección presidencial, y necesitamos implementar nuestras políticas públicas, y para ello necesitamos profesionales en los cuales podamos confiar, y por cierto un operador político de la Concertación no puede pretender continuar en el gobierno, que cambió por voluntad de la mayoría de los chilenos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes