Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Defendamos la Ciudad demanda a dueños de mina dar la cara ante tragedia

por 8 agosto 2010

Defendamos la Ciudad demanda a dueños de mina dar la cara ante tragedia
Patricio Herman precisó que los tres días que llevan enterrados los trabajadores en el pique se han escuchado declaraciones de autoridades locales, dirigentes sindicales, entre otros pero ninguna de los propietarios del yacimiento.

La Fundación Defendamos la Ciudad pidió al directorio de la Minera San Esteban o a sus accionistas principales que den la cara ante la desgracia que aflige a 33 mineros que permanecen atrapados desde el jueves pasado en el yacimiento San José.

El organismo de defensa ciudadano afirma que ya han pasado tres días desde que los trabajadores quedaron enterrados en el pique, escuchándose diversas declaraciones de las autoridades locales, centrales, de dirigentes sindicales y de ejecutivos de la empresa, pero aún se mantiene un silencio absoluto de parte de los dueños de la empresa.

Patricio Herman dijo que "¿en qué queda la tan caracareada Responsabilidad Social Empresarial con ocasión del silencio que mantienen los dueños de esa empresa minera? ¿Será posible que el gobierno influya para que estos explotadores de recursos naturales se dignen a decir algo respeto de lo que el país está observando con pavor en las pantallas de televisión?”.

“¿Porqué el presidente Piñera se ausentó de la transmisión del mando de gobierno en Colombia para acompañar a las familias de los mineros y los dueños de la empresa, cuyos nombres tampoco se conocen, continúan escondidos y mudos?”, se cuestionó Herman.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes