Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:48

Diputado Lobos culpa a Gobierno de Bachelet de malos resultados de administración Piñera

por 8 agosto 2010

Diputado Lobos culpa a Gobierno de Bachelet de malos resultados de administración Piñera
El legislador gremialista dijo que "me parece correcto comparar la marca Bachelet con la de una conocida bebida gaseosa de fantasía, porque justamente, nos hemos dado cuenta que su gobierno fue una fantasía que se esfumo, y que no dejó nada concreto".

El diputado de la UDI, Juan Lobos, culpó al Gobierno de Michelle Bachelet de los malos resultados que la administración de Sebastián Piñera tuvo en las dos últimas encuestas, CEP y Adimark.

"El problema del último gobierno de la Concertación es que se quedó sólo con la marca de la ex presidenta, pero sin sustento y eso, hoy lo están pagando los chilenos más pobres", afirmó.

El parlamentario sostuvo que "un gobierno no se puede sostener sólo en el cariño que despierta en la gente quien lo encabeza, necesita también contenido para dejar un legado. Lamentablemente, el legado de Bachelet y de la Concertación son problemas".

Así por ejemplo, dijo el diputado gremialista, "la peor herencia del anterior gobierno es el aumento de la pobreza, el desempleo y la falta de dinamismo económico, que han impedido el desarrollo del país".

A lo anterior, agregó, "hay que sumar las grandes deudas de la Concertación en Salud y en Educación y la peor política de transporte, el Transantiago, que ha implicado una pesada mochila para el país".

En este sentido, "me parece correcto comparar la marca Bachelet con la de una conocida bebida gaseosa de fantasía, porque justamente, nos hemos dado cuenta que su gobierno fue una fantasía que se esfumo, y que no dejó nada concreto".

La ex presidenta, dijo Lobos, "si pretende repostularse tiene que primero pedir disculpas y asumir la responsabilidad que tiene en los errores cometidos, y no seguir evadiendo estos temas protegiéndose en la simpatía que genera".

"Chile necesita buenos gobierno, eso es lo que está haciendo el Presidente Piñera, quien cuenta con todo nuestro respaldo, para simpatías y marketing, están los concursos de bellezas y las competencias de publicidad", concluyó el diputado UDI.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes