Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

General Fuente-Alba se reunirá en Quito con ministro de Defensa Ecuador

por 8 agosto 2010

General Fuente-Alba se reunirá en Quito con ministro de Defensa Ecuador
El viaje de Fuente-Alba tiene como objetivo "dar continuidad a la estrecha relación bilateral existente entre las fuerzas terrestres" de ambos países, que comparten programas de intercambio.

El comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, viajó este domingo a Quito para realizar una visita que incluirá una reunión el martes con el ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce.

El viaje de Fuente-Alba se produce apenas tres días después de que el presidente, Sebastián Piñera, realizara una visita oficial a ese país, donde se reunió con su homólogo, Rafael Correa.

A través de un comunicado, el Ejército informó de que el viaje de Fuente-Alba tiene como objetivo "dar continuidad a la estrecha relación bilateral existente entre las fuerzas terrestres" de ambos países, que comparten programas de intercambio.

El jefe del Ejército participará mañana lunes en la ceremonia militar de conmemoración del Primer Grito de Independencia y ascenso de generales y oficiales superiores, en la Escuela Superior "Eloy Alfaro".

El martes, Fuente-Alba se reunirá con el ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, así como con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis González, y con el comandante general del Ejército de Ecuador, Patricio Cárdenas.

Además, el miércoles se trasladará al Comando de Educación y Doctrina de la fuerza terrestre, donde recorrerá la Academia de Guerra y la Academia Politécnica del Ejército, a las que el Ejército de Chile ha prestado apoyo y asesoría en materia de educación castrense.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes