Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Enríquez-Ominami: "Nuestro diálogo con otros sectores será en el campo de las ideas"

por 9 agosto 2010

Enríquez-Ominami:
"Desde lo programático y cuidando que ni la gente del PRO, ni de la Concertación, capture eso para sí mismo", explicó el ex candidato presidencial.

El ex candidato presidencial Marco Enriquez-Ominami sostuvo durante la realización de un encuentro del Partido Progresista (PRO) en Viña del Mar que "las convicciones y las ideas son más importantes que las coaliciones".

"Estamos creando un partido desde la formación de líderes para la reconstrucción de Chile, con vocación y ambición de poder y con fuertes convicciones democráticas (…) avanzaremos así por todo Chile buscando comprender la realidad local y entregando los principios programáticos con los cuales queremos ser una fuerza de cambio para el país", indicó el líder del PRO.

Frente a preguntas de la prensa sobre acercamientos entre la Concertación y el Partido Progresista, Enríquez-Ominami precisó que "sería absurdo que un partido que se está construyendo hable de alianzas".

"Nosotros estamos en un proceso de formación que, por ejemplo, nos tiene hoy en la región de Valparaíso haciendo una Escuela de Líderes. Nuestro diálogo con otros sectores será en el campo de las ideas, desde lo programático y cuidando que ni la gente del PRO, ni de la Concertación, capture eso para sí mismo, sino que sea un diálogo abierto del progresismo. Para nosotros, las convicciones y las ideas son más importantes que las coaliciones", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes