Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Gobierno renueva el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad

por 9 agosto 2010

Gobierno renueva el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad
En la nueva conformación del Consejo participan Ministros de Estado, emprendedores, empresarios, expertos en políticas públicas e innovación y miembros de la comunidad científica.

El Presidente Sebastián Piñera designó los nuevos consejeros que integrarán este organismo.  Al nuevo Consejo le corresponderá llevar adelante un proceso de diálogo y construcción de consensos en torno a la Productividad y la Competitividad del país, además de promover, evaluar y proponer mejoras a las políticas públicas en el ámbito de la innovación y competitividad, las capacidades de largo plazo consistentes con éstas y la institucionalidad requerida en éste ámbito.

En la nueva conformación del Consejo participan Ministros de Estado, emprendedores, empresarios, expertos en políticas públicas e innovación y miembros de la comunidad científica. Asimismo, el consejo mantiene tres representantes de las instituciones de Educación Superior.

De este modo, el Consejo queda conformado a partir de esta fecha por: Fernando Flores Labra, Presidente. Los otros inrtegrantes son: Claudia Bobadilla Ferrer, Álvaro Fischer Abeliuk, Fernando Lefort Gorchs, Andrés Weintraub Pohorille (actual consejero), Juan Asenjo de Leuze, Pablo Valenzuela, Pilar Romaguera (actual consejera), Cristóbal Philippi, José Miguel Benavente (actual consejero), Fernando Fishmann, Juan Carlos de la Llera Martín, Francisco Mac-kay Imboden, Alfonso Gómez Morales, Juan Claro González, Jorge Allende R, Manuel Krauskopf, y Marcelo Von Crismar.

Integran también el consejo los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine (quien preside el Consejo de Ministros para la Innovación); de Educación, Joaquín Lavín; de Hacienda, Felipe Larraín, y de Agricultura, José Antonio Galilea.

Además, asisten como invitados permanentes a las sesiones del Consejo el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre; el Presidente de Conicyt, José Miguel Aguilera; la Directora Ejecutiva de la Fundación de Innovación Agraria –FIA- Eugenia Muchnik Weinstein; el jefe de la División de Innovación de la Subsecretaría de Economía, Conrad von Igel Grisar; y el gerente de Emprendimiento e Innovación de Corfo, Cristóbal Undurraga Vergara.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes