Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

UDI responde a Ricardo Lagos:

"No necesitamos clases de guitarra de quienes por 20 años tocaron desafinado"

por 9 agosto 2010

El vocero del gremialismo se refirió a las declaraciones hechas por el ex mandatario en entrevista exclusiva con El Mostrador donde hace hincapié que "no es bueno" que el actual Presidente Sebastián Piñera achaque responsabilidades a los gobiernos anteriores. "Nosotros no vamos a esconder la basura debajo de la alfombra, y la Concertación tiene que entender que los errores que cometió no pueden pasar gratis", indicó Víctor Pérez.

"Tenemos muy claras nuestras responsabilidades como gobierno y no necesitamos clases de guitarra, de quienes por 20 años tocaron desafinado", afirmó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien respondió a los cuestionamientos que hizo el ex presidente Ricardo Lagos en entrevista exclusiva con El Mostrador.

En la ocasión el ex jefe de Estado dijo: "Otra cosa es con guitarra, dicen. Me parece que muchas veces el deseo de achacar cosas al gobierno anterior tiene que ver con dificultades de hacer cosas uno. A mi jamás se me ocurrió decir, mire esto corresponde al gobierno anterior. Tienes que hacerte cargo de cómo está el país".

Al respecto, el senador sostuvo que "es nuestro deber decirle con claridad a la ciudadanía todas las sorpresas con las cuales nos hemos encontrado en el gobierno, para establecer nítidamente las diferencias entre quienes entregaron un país con severos problemas y lo que estamos haciendo para enmendar el rumbo".

El vocero del gremialismo puntualizó que "nosotros no vamos a esconder la basura debajo de la alfombra, y la Concertación tiene que entender que los errores que cometió no pueden pasar gratis".

El parlamentario expresó que "por ejemplo, hay están los recursos destinados a superar la pobreza que en más de un 30% se perdieron en gastos de administración, en programas donde había duplicidad de funciones para pagar favores políticos e instalar operadores políticos".

Eso, dijo el dirigente gremialista "no lo podemos callar y menos ocultar a la ciudadanía, si eso quiere el ex presidente Lagos, se equivoca profundamente y antes de andar dando consejos, debería dar explicaciones al país por el aumento de la pobreza y de la desigualdad en Chile".

"Vamos a seguir diciéndole al país el estado en que recibimos el gobierno, porque las sorpresas siguen apareciendo y vamos a trabajar por retomar la ruta al desarrollo, lo que ya se está logrando, al analizar las últimos cifras de crecimiento económico y de empleo", concluyó el senador de la UDI.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes